domingo, 20 de mayo de 2007

PRIMER LLAMADO



El teléfono estaba sobre la mesa, estaba mudo, esperando, ansioso de ser interlocutor válido entre nuestras ideas complementariamente distintas.


Era blanco, de base cuadrada, era de esos con círculos que se mueven pa marcar, estaba llenos de polvo, el cable que venía desde la pared era verde pero medio transparente, lo había escogido especialmente para que condujera magia, el auricular era blanco pero muy cochino, nunca lo limpiaba porque deseaba guardar el aliento de todas las personas para hacer la conversación más real, más personal. El cable entre el aparato y el auricular, ese que parece resorte (¿por qué lo harán así y no liso como el resto de los cables? … era la incertidumbre que no me dejaba dormir cuando era niño) estaba muy viejo ya casi no se distinguía el blanco.


Al lado del teléfono estaba su número, lo miré un millón de veces en silencio y medio tiritón, no me decidía y lo volvía a mirar hasta que me lo aprendí de memoria. Estaba escrito en la página correspondiente de mi agenda con lápiz rojo y una letra atroz producto del nerviosismo del momento y del movimiento de la micro.


¿Qué le diría?; Hola ¿Cómo estás? Y todas esas cosas, la haría corta y la invitaría al cine a ver lo que ella quisiera, si total yo no miraría la película y con suerte ella tampoco. Pensé en cada una de las palabras y en cada una de las respuestas que me podría dar y con su correspondiente contra respuesta de mi parte. Nada podía falla, nada me sorprendería, tenía todo controlado.


Volví a mirar el teléfono, cada uno de sus detalles, miré el número a pesar de saberlo completamente de memoria, hasta que me decidí, si total tenía todo planeado, todo pensado, no tenía nada que perder. Tomé el teléfono y marqué cada uno de los números muy lentamente mientras afinaba los últimos detalles (la entonación, las pausas en la conversa), los últimos números era el 7 y el 2, los presioné ya con los ánimos exacerbados, con la adrenalina al cien por ciento; esperé dos segundos, veinte segundos hasta que contestó, oí su voz, la reconocí de inmediato, y de pronto colgué el teléfono.



------------------------------------------------------------------------------

DESPUES DE LEER ACUERDESE DE COMENTAR

http://www.fotolog.com/tilo_the_capitan/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

son kuatikas esas llamadas de telefono... puuuu... se piensan kaleta y kaleta de rato... haciendo un guion y un punteo de lo k vay a decir... hace tiempo igual k no me pasa, pero las kacho!...

lo k mas me gusto del kuento es el kable weon! pork chucha parece resorte??? y mas encima siempre se enreda... es de longi, pero le da estilo!

Anónimo dijo...

si, mas lo que uno piensa la wea...y en el fondo, para que andar con cuentos, ella esta mirando el el techo de su pieza, con el celular en la mano, esperando la llamada...

pd: yo soy muy weno pa hablar por telefono...puta que me piteo plata en esa wea...pero hay que reconocer que tiene mistica, es como leer...te imaginas todo
ayy el amor...

jajaja


y el cable?...preguntemosle al mafla, toy seguro que el tiene la respuesta.



nos vemos


chaop.

Nico dijo...

me acuerdo cuando tenia como ctorce y hacia la tipica llamada a la mina que me gustaba....siempre cortaba cuando contestaban... Despues mas grande me ha vuelto a pasar ... pero ahi es mas justificable...como que uno se juega cosas mas importantes. Y me uno al wawa porque es tipico que la mina esta esperando la llamadita o tu no la quieres hacer porque prefierres que ella llame.... al fianl alguien termina cediendo.
En fin ... y lo del acble... pense que lo ibai a usar pa piteartea alguien...


saludos!!!!!


xauxera

aprendiz de codorniz dijo...

Muy weno ... me produjo algo de ternura, debe ser porque este personaje es mal real que varios otros (genralmente relacionados con la muerte) de tus cuentos... logré ponerme más en su lugar ( recordé esa sensación rara en la guata, típica de esas situaciones, que no te deja soltar las palabras, o que te hace hace hacer puras weas... )
Lo otro que me gustó es el protagonismo del teléfono al principio,me encantan los relatos en donde los objetos son capaces de exteriorizar los sentimientos de los personajes e introducen en la historia.
Lo del cable ...notable...¿Sabías porque hacen los W.C. con esa curba abajo y no rectos ...? porque sino la caca explota ...(aporte)
Un abrazo

tilo dijo...

a ver con respecto a los comentarios: en realidad es bakan esa cituación de la llamada pa invitar a salir, en realidad uno se pone nervioso y se pone a imaginar el escenario ... que aqui, que alla, esto y esto otro pero cuando te contestan (por lo menos me pasa a mi) se te va todo a la chucha como que me corto y ahi tipico que digo alguna webada ... pero en fin si te dicen que sip ya tai dao, si te dicen que no ... pa la otra será ...

mas real que otros personajes? ... mmm .. no se ... tal vez esta deberia haber sido publicado antes que el anterior ... despues la mina le dice que si, que sale conmigo, y yo empiezo a pasarme rollos a soñar en la noche sobre lo que pasaria si me rechaza ... asi que salgo dispuesto con un arma bajo el brazo .... ja j aj ja taria wena ...

bueno eso .... a y lo del water no le creo a la dani ... como va explotar la caca?? ...

saludos ...







cccchhhhaaaavvveeelllaaaa









sex, drugs and rock&roll

aprendiz de codorniz dijo...

tilo: es cierto, lo que pasa es que la caca tiene metano, al igual que el butano, y los "chuchun-tanos" ..combustiona! (Juampi me contó que se lo enseñaron en construcción) la dura.. creo que las literas tienen "boca ancha"...pero un water de casa con cañeria angosta es capaz de transmitir la explosion por diferencia de presion simplemente...antes la gente levantaba la tapa y temia encontarse con esa sorpresa.
Igual independiente de la veracidad es chistosos escribir de esto.
Que tengas una buena semanita.

Tomacho dijo...

hello tiloman... pucha pos men el cable con forma de resorte es así porque aprovecha las propiedaddes del resorte, osea, se deforma (estira para hablar más lejos del teléfono en sí) y recupera su forma original (recoje cuando cuelgas para no ocupar mucho espacio y enredarse más de lo que lo hace).


Con respescot al cuento, claro q ese momento es uno de los más dificiles en la pre-adolescencia. Te contestan y hasta ahi no más...
Una weá heavy q hice cuando pendejo fue regalarle a una ex-polola "gaviota" de silvio (la tocaría en mi guitarra), la gracia fue que ella no estaba y me sonó la contestadora (raro para esa época) y corté. Acto seguido me hice de ánimos y se la dejé grabada. Cuando ella llegó, toda la familia la había escuchado.

No fue muy personal, pero causó estragos y quedé como rey!!!!!!

Mauro dijo...

excelente compare....

me hace recordar varias anécdotas que me han pasado por teléfono...por supuesto que en el plano sentimental...así como una vez que no había cruzado ni 4 palabras con ella en persona...pero que cuando me atreví a llamarla por fono estuvimos como 3 horas hablando....o en el otro lado...y la más triste...cuando otra polola terminó abruptamente la relación por el teléfono cuando yo ya empezaba a agarrarme firme de ella....cosas de la vida


un abrazo.

Anónimo dijo...

siempre me pasó que tenia visor en el fono...y cuando llamaban de casa...debido al nervio ond pa poner tema preguntaba ¿ y donde estay?....obvio que al segundo reaccionaba....weas que les pasan a las minas cuando están esperando el llamado y contestan y es peor...por lo menos el que llama está preparado, el que contesta no tiene más que hacer preguntas weonas...

besos

Anónimo dijo...

hai tilo qe eri weon
e obvio qe el cable del telfono
es como espiral pa qe se alarge mas po

i kando no kerai qe se alarge
qe qede chikitito o no?
pucha eso..


chao